Griñán señala al sistema de formación de precios como el principal problema del sector agrario de Almería

El presidente de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presentado al sector agrario de Almería al nuevo consejero de agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en el transcurso de una reunión que han mantenido en la sede de la delegación de Gobierno en la capital almeriense. Entre los principales problemas que acontecen en el campo, y que han analizado en el encuentro, Griñán ha destacado que “todo parte de la formación de precios en origen, ya que el valor de los productos no favorece una remuneración adecuada para los agricultores.

 

En relación a la vigilancia de la Comisión nacional de la Competencia sobre el colectivo agrario, el presidente del Gobierno andaluz ha afirmado que “es hora de que la CNC entienda que la unión de los productores únicamente implica contrarrestar las consecuencias que conlleva la unión de la gran distribución”. Por ello, Griñan ha manifestado que hay que dar un giro en este sentido.

Sobre la mesa se han puesto en valoración otro tipo de preocupaciones del sector agrícola provincial como la competencia que sufre de acuerdo a las concesiones que se hacen desde la Unión Europea a terceros países

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *