Cara critica que Griñán haya nombrado como consejero de Agricultura al artífice del Acuerdo UE-Marruecos

El parlamentario andaluz del PP de Almería José Cara ha criticado hoy en rueda de prensa que Griñán haya nombrado como Consejero de Agricultura al artífice del Acuerdo UE-Marruecos, ya que se trata de una persona que ha sido Embajador de España en Marruecos durante seis años, y durante dos años Embajador Permanente ante la UE, lo que significa que «ha tenido una actividad muy importante en la negociación del Acuerdo UE-Marruecos».

 

Cara lamenta que el nuevo Consejero de Agricultura sea «una de las personas que más daño ha hecho a la agricultura almeriense» y critica que Griñán no haya dudado en contar en su gobierno con «uno de los artífices de este acuerdo agrícola que ha supuesto un duro golpe para nuestro campo, y que se negoció durante el Gobierno de Zapatero».

Tras dar la bienvenida tanto a Griñán como a Planas a la provincia de Almería, se ha preguntado si el presidente de la Junta ha venido hoy a nuestra tierra a explicar todos los incumplimientos de su gobierno con los almerienses.

En este sentido, José Cara ha lamentado que «año tras año el PSOE haya anunciado las mismas promesas» y que haya «engañado a los almerienses al no cumplirlas».

«Nos dijeron que iban a llevar a cabo una financiación de la agroindustria y un Plan Estratégico para las cooperativas; ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas; un Plan Renove; un centro de investigación para la lucha biológica que no han construido; han prometido 300 euros por hectárea para la higiene rural que no han concedido ningún año; también se ha hecho muy poco en caminos rurales; en definitiva, que Griñán tendría que dar hoy muchas explicaciones a los agricultores de la provincia sobre sus reiterados incumplimientos, y esperemos que así sea», ha dicho.

José Cara ha querido incidir en su intervención sobre la fiscalidad ecológica y ha pedido a Griñán, que ya que habló de este asunto en su discurso de investidura, hoy diga claramente a los agricultores cómo y en cuánto va a repercutir esta fiscalidad ya que es una materia que «preocupa mucho al campo almeriense».

En otro orden de cosas, el parlamentario del PP le ha pedido también al presidente de la Junta que diga si está dispuesto a cumplir con todas las promesas que IU hizo en su programa electoral relacionadas con la agricultura y entre las que se encuentra por ejemplo, un banco de tierras.

Finalmente, José Cara ha señalado que por la experiencia de muchos años, sabemos que el Gobierno Andaluz va a seguir prometiendo aquello que luego no ejecuta, pero no sólo en materia de agricultura, sino también en educación, sanidad o infraestructuras.

«Nos prometieron el vial intermedio del Poniente, la autovía del Almanzora, el enlace de la A-92 con la capital, la puesta en valor de la Alcazaba, la eliminación de las aulas prefabricadas, un conservatorio, una escuela de Danza, el hospital Materno-Infantil, el parque de innovación del mármol, y desgraciadamente para los almerienses no han hecho nada, seguimos como siempre, y lamentablemente otro año más volverán a incluir todas estas obras en los presupuestos para luego no ejecutarlas. Esto sí que son recortes», ha señalado.

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha criticado que el Gobierno Andaluz siempre presente unos Presupuestos que luego no cumplen. En este sentido ha señalado que «de los 327 millones presupuestados para 2011 sólo se han gastado 30», lo que a juicio de Amat es «una tomadura de pelo para los almerienses», por lo que ha exigido a Griñán que explique «por qué su gobierno no cumple con la provincia y por qué no ejecuta todo lo que presupuesta».

 

En otro orden de cosas, el presidente del PP almeriense ha pedido tanto a Griñán como a Valderas que «no se alegren por estar gobernando, sino que se alegren por hacer las cosas bien por Andalucía y por Almería».

Finalmente ha pedido a Griñán que en lugar de venir únicamente a Almería a hacerse la foto y a iniciar su legislatura en esta provincia «traiga propuestas claras, coherentes y defienda a una provincia que lo está pasando realmente mal».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.