CASI anima a los agricultores, en ExpoLevante, a unirse a la mayor cooperativa de tomate de Europa

CASI ha iniciado hoy la Expolevante con una importante afluencia de agricultores a su estand, donde han compartido conversación, novedades del sector y han recibido información por parte de miembros de la cooperativa, encabezados por su presidente José María Andújar. “Queremos que se convierta en el punto de encuentro de los socios y los agricultores en general”, afirma el presidente. Entre los visitantes han estado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el delegado de Agricultura, José Antonio Salinas, el vicepresidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

 

Al respecto, CASI cuenta con un expositor de 120 metros, con el rojo como bandera, donde muestra, como si fuera un escaparate, sus tomates, así como la sandía y melón que inician ahora la campaña.

Durante la celebración de Expolevante, la cooperativa animará a los agricultores del Levante a sumarse a CASI, el mayor productor de tomate de Europa, como ya han realizado 1800 socios.

En el expositor CASI está dando a conocer los avances experimentados en el Plan Integral de Gestión, que ha permitido en los dos primeros años mejoras en la comercialización, producción y gestión. En comercialización, ha habido una evolución en ventas directas y una disminución de la concentración en la subasta a favor de los centros, lo que ha permitido alcanzar unos precios del tomate “dignos” por encima de la media del sector. Además, han aumentado las exportaciones a Gran Bretaña y Alemania, tres grandes objetivos.

En producción, ha habido una disminución de variedades, lo que ha facilitado una calidad estándar, y se está extendiendo con éxito el control biológico.

Otro aspecto clave es la gestión, con un ajuste de costes y concentración de las compras, logrando buenas negociaciones en volúmenes-precio para beneficio de los socios. Además, se ha mejorado en la organización interna.

José María Andújar concluye que “podemos asegurar con rotundidad que estamos bien posicionamos para crecer en los nuevos mercados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *