Los productos de Almería lideran la presencia andaluza en ‘España Original’

Los productos agroalimentarios de la provincia de Almería están liderando la presencia andaluza en la IV Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad ‘España Original’. Por primera vez, la Diputación ha viajado junto a 12 empresas almerienses del sector agroalimentario que están exponiendo sus productos en el stand diseñado por la Institución Provincial.

 

Hay que destacar que la Diputación almeriense es la única institución supramunicipal andaluza que ha acudido a esta Feria arropando a los empresarios de su provincia. Junto a ella, la otra institución que ha realizado una iniciativa similar es la Diputación de Palencia, que está promocionando también sus productos cárnicos.

Según ha detallado el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, la primera jornada ha resultado todo un éxito. “Los empresarios están muy satisfechos con esta feria que acogerá hasta el jueves Ciudad Real. Aseguran que han cumplido sus expectativas, ya que han mantenido gran cantidad de contactos y la gran mayoría de ellos de carácter internacional”, ha asegurado Liria, quien ha detallado que los potenciales compradores que han contactado y negociado con los productores almerienses van desde Japón hasta Estados Unidos y pertenecen a los continentes americano, europeo y asiático.

Por otro lado, el diputado provincial ha recibido en el ‘stand’ de Diputación al Presidente de ‘España Original’, Manuel de Julia, quien se ha mostrado muy “satisfecho” con la calidad de los productos que oferta Almería en su ‘stand’. Asimismo Manuel de Julia se ha mostrado muy satisfecho con la forma de trabajar de Diputación Provincial y de promocionar a los empresarios almerienses.

‘España Original’ es una feria especializada en la exportación, ya que está garantizada la presencia de un mínimo de 350 compradores internacionales gestionados por la Organización, más una cifra similar que llegarían por su cuenta. En lo que respecta al negocio nacional, ‘España Original’ desarrolla un sistema de contactos que facilita de manera eficiente la asistencia de los compradores nacionales.

La IV Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, se celebra en Ciudad Real del 8 al 10 mayo 2012.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *