CASI contará con un estand de 120 metros en Expolevante para atender a los agricultores

CASI tendrá una presencia importante en Expolevante, con un estand de 120 metros, donde mostrará su principal valor, como es su sabroso y natural tomate, a la vez que mostrará su sandía “Reina” y el melón “Miel”. El presidente de la cooperativa, José María Andújar, afirma que “queremos que se convierta en el punto de encuentro de los socios y los agricultores en general”.

 

En esta línea, el presidente explica que “con nuestra presencia queremos hacer un reconocimiento a los auténticos protagonistas del campo como son los agricultores, para que tengan un pequeño descanso en su quehacer diario, y puedan compartir con nosotros unos momentos agradables de conversación e invitarles a un aperitivo”.

En la feria quieren dedicar especial atención a sus 1.800 socios, además de invitar a los demás agricultores del Levante a sumarse a un proyecto ilusionante como es el que forma CASI, la mayor cooperativa de tomate de Europa.

Por eso, en el expositor CASI dará a conocer los avances experimentados en el Plan Integral de Gestión, que ha permitido en los dos primeros años mejoras en la comercialización, producción y gestión. En comercialización, ha habido una evolución en ventas directas y una disminución de la concentración en la subasta a favor de los centros, lo que ha permitido alcanzar unos precios del tomate “dignos” por encima de la media del sector. Además, han aumentado las exportaciones a Gran Bretaña y Alemania, tres grandes objetivos.

En producción, ha habido una disminución de variedades, lo que ha facilitado una calidad estándar, y se está extendiendo con éxito el control biológico.

Otro aspecto clave es la gestión, con un ajuste de costes y concentración de las compras, logrando buenas negociaciones en volúmenes-precio para beneficio de los socios. Además, se ha mejorado en la organización interna.

CASI también informará sobre lo próximos proyectos. Al respecto, la cooperativa trabaja en un envase no retornable ligero para abaratar los costes. “Buscamos una alternativa al envase de plástico, por lo que investigamos un envase de cartón más ligero y barato”, afirma José María Andújar. Además, este envase debe facilitar la identificación de cada artículo: suelto, rama, cherry, rebelión, negro, pera y raf.

Antes de finalizar la actual campaña, comenzará la construcción de una cubierta en la zona de Los Lagartos, en el centro de Los Partidores, para disponer de un espacio seco y limpio para el almacenaje de envases “petisuis”, como demanda el mercado. “Cubriremos una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, y queremos que esté en uso para la nueva campaña”.

También se mejorará, ya en la próxima campaña, la maquinaria de calibrado y manipulado de los centros, con el fin de disponer de más capacidad para el socio que solicite dichos trabajos. Igualmente, se está estudiando mejorar la luminosidad en la zona del tomate asurcado raf, para que pueda disfrutar de una luz más natural que contribuya, desde el punto de vista de la imagen, a alcanzar una mejor venta. En general, “estamos inmersos en un programa de ajustes de costes en todos los departamentos de la cooperativa. Cada euro que salga debe repercutir en la calidad y ayudar a mejorar la rentabilidad de la cooperativa”. El presidente concluye que “podemos asegurar con rotundidad que estamos bien posicionamos para crecer en los nuevos mercados”.

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