La Junta aprueba una ayuda para la mejora de la eficiencia energética del pesquero ‘Isla de san Andrés’

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 8.680 euros a los propietarios del barco pesquero ‘Isla de san Andrés’, para un proyecto de mejora de la eficiencia energética, ayuda pública que supone un 40% del total de la inversión subvencionable para la que solicitó el apoyo público. Esta ayuda se enmarca en la línea de ‘inversiones a bordo’ para la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz, y cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos de la Pesca (un 30% de la inversión subvencionable), estatales (6%), y de la Junta de Andalucía (4%).

 

El pesquero, con base en el puerto de Carboneras, entró en servicio en 2005 y se dedica a la modalidad de pesca de palangre de superficie en el mediterráneo. El proyecto para el que la Consejería ha aprobado la ayuda incluye la construcción de un bulbo de proa y la instalación de un sistema de cálculo de consumo de combustible.

Ayudas en 2011

Una veintena de buques pesqueros de la provincia de Almería recibieron el pasado año ayudas públicas de la modalidad de ‘inversiones a bordo’ para mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques. En total, los armadores invirtieron más de 1 millón de euros en la mejora estructural y la modernización de sus barcos, actuaciones para las que obtuvieron unas ayudas públicas que en su conjunto superaron los 425.000 euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *