El subdelegado del Gobierno se reúne con COAG Almería para analizar la rebaja fiscal aprobada por el Ministerio de Hacienda

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con los responsables COAG en la provincia, Andrés Góngora y Juan José Rull. Un encuentro en el que han conocido de primera mano la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Hacienda para el sector agrícola y ganadero y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el pasado 26 de abril.

 

Gracias a esta iniciativa, la reducción del sistema de módulos pasa del 0,26 al 0,16 y supone un ahorro para los agricultores de cerca de 2.000 euros por hectárea, una medida que viene a satisfacer una de las demandas del sector agrario de la provincia almeriense. Por esta razón, el secretario de COAG, Andrés Góngora, y el secretario de Sectores, Juan José Rull, se han mostrado satisfechos por esta rebaja fiscal llevada a cabo por la Administración central y que redundará en el beneficio de los agricultores.

Con esta medida el Ministerio de Economía y Hacienda ha cumplido, tal y como ha explicado García Lorca con su compromiso y ha rebajado los módulos fiscales para ayudar a los productores tras un año muy complicado como fue el pasado debido a la crisis del E. Colli. En la provincia de Almería esta rebaja se refleja en los Índices de Rendimiento Neto concedidos que quedan de la siguiente manera: los hortícolas 0,16; la apicultura 0,20 y el sector de frutos secos, en concreto la almendra 0,18. Además se han producido reducciones en otros sectores como el ovino y caprino de leche 0,15 y el de la lechuga, cuyo cultivo también es importante para la provincia y que ha pasado al 0,13.

En la reunión también ha participado el delegado provincial de la Agencia Tributaria, Jesús Ignacio Pérez Aguilera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *