Balcón de Níjar Hortofrutícola recibe concede una ayuda cercana a los 50.000 euros

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía mantiene una política vinculada al fomento de las actividades agrarias basadas en la producción ecológica, muestra de ello es el impulso que ofrece al sector a través de las diferentes líneas de ayudas establecidas. Recientemente, en la provincia de Almería, la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica ha aprobado una subvención cercana a los 50.000 euros a la empresa Balcón de Níjar Hortofrutícola, por la apuesta que esta entidad está haciendo por la agricultura ecológica. La ayuda económica que recibe esta empresa representa el 50% de la inversión necesaria para optimizar sus procesos de envasado en almacén y de manipulación de hortalizas exclusivamente ecológicas, que asciende a 83.762 euros.

 

Según el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de l a Junta de Andalucía, José Antonio Salinas, la Administración «apoya la agricultura ecológica y la apuesta de las empresas de este sector por la mejora de sus instalaciones de manipulado y la comercialización de sus productos».

No es la primera ayuda que la empresa almeriense recibe procedente de la Administración regional. Y es que, indican desde Agricultura, «Balcón de Níjar Hortofrutícola ya recibió el pasado año una subvención de 51.872 euros, complementaria de otra que obtuvo a finales de 2010 por valor de 40.721 euros». De esta forma, entre las tres resoluciones, «esta empresa ha obtenido en los últimos años unos 134.000 euros de fondos públicos para la construcción de un almacén para manipulación y comercialización de productos, así como para la instalación de equipos y procesos que mejoran el envasado y manipulado de los productos ecológicos». Todas estas subvenciones concedidas se encuentran reguladas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y son cofinanciadas al 75% con fondos Feader, mientras que el Gobierno central y la Junta de Andalucía, aportan el 25% restante.

Salinas valora «la apuesta que está haciendo el sector hortofrutícola de la provincia para producir con métodos más respetuosos con el medio ambiente y que proporcionen garantías a los consumidores, apuesta que la sitúan a la cabeza de Andalucía en producción integrada y cultivo ecológico de frutas y hortalizas». Almería cultiva el 70% de su superficie invernada con métodos de control biológico, mientras que el cultivo ecológico se extiende por más de 1.000 hectáreas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *