Almería recibe el 30% de los pagos de la Junta para la modernización de explotaciones agrícolas

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha abonado en la presente campaña más de 3,6 millones de euros en Almería para apoyar proyectos dirigidos a la modernización de explotaciones agrarias. En el contexto andaluz, la provincia ha recibido para tal fin más del 30% de los pagos realizados por Agricultura desde el 16 de octubre del pasado año hasta mediados del presente mes, ya que el total ascendió a casi 9,8 millones de euros.

 

De esta forma, es el territorio provincial andaluz que más emprende en la mejora de las fincas con la ayuda de los Fondos de Garantía Agraria que gestiona la Junta de Andalucía. Córdoba se sitúa como la segunda provincia en pagos por proyectos presentados para modernizar explotaciones agrícolas con casi 2,1 millones de euros. Los profesionales de Jaén recibieron algo más de 1,3 millones de euros, la misma cantidad que la Consejería hizo efectiva en Huelva. La provincia de Granada, con algo más de 200.000 euros cierra esta línea de ayudas de la Consejería.

En cuanto a la incorporación de jóvenes y jubilación anticipada, la Junta abonó en Almería, durante los últimos seis meses 1,1 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *