Jesús Caicedo trasladará a Arias Cañete los problemas del sector pesquero almeriense

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Jesús Caicedo mantuvo ayer por la tarde una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), Antonio Quero, y con el gerente, José María Gallart, en la que analizaron la situación del sector pesquero en la provincia y los problemas que más preocupan a las familias almerienses que hoy día viven de la pesca.

 

En su visita a la lonja, Caicedo pudo comprobar de primera mano unas instalaciones modernas en las que diariamente se recibe pescado y marisco de gran calidad procedente del Mar de Alborán, que sitúa a la provincia de Almería como un referente importante en el sector pesquero y en la comercialización del pescado.

El diputado del PP atendió las demandas tanto de Quero como de Gallart y se comprometió a hacérselas llegar a Arias Cañete para que intervenga y se solucionen cuanto antes los problemas que afectan a este sector. Concretamente, una de las mayores preocupaciones de los armadores y pescadores son las ayudas del Fondo Europeo de Pesca que se encuentran paralizadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía desde el pasado mes de septiembre.

José María Gallart explicó a Jesús Caicedo la necesidad de que desde el Ministerio de Agricultura se de traslado cuanto antes a Bruselas de la reprogramación de estas ayudas, para que de esta forma los pescadores almerienses reciban el dinero que les corresponde y poder afrontar mejor la difícil situación de crisis que también está afectando al sector pesquero.

También destacó que el principal objetivo del Fondo Europeo de Pesca es “proporcionar ayuda financiera para facilitar la aplicación de la Política Pesquera Común, y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector, mediante la aplicación de medidas encaminadas a garantizar el ejercicio sostenible de la actividad pesquera, y a diversificar las actividades económicas en las zonas dependientes de la pesca”.

Jesús Caicedo se interesó además por la opinión del sector pesquero almeriense sobre la Política Pesquera Común, y trasladó a sus representantes la implicación del Ministro y el interés que está demostrando en defender a los pescadores españoles.

“El Ministro ha asegurado que la política pesquera es una prioridad para el Gobierno en esta legislatura, y entre los grandes retos del Ministerio se encuentra la reforma de la Política Pesquera Común, la negociación de los acuerdos internacionales de pesca, el control responsable de la actividad pesquera y la reordenación del caladero nacional”, manifestó.

Finalmente, Caicedo se comprometió a hacer llegar cuanto antes, al Ministro Arias Cañete, las peticiones del sector pesquero así como la “desconfianza” que los pescadores tienen ante las decisiones que la Comisión Europea puede tomar en materia de pesca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *