Agroponiente apadrina al Colegio Atalayas de Níjar en el programa de hábitos saludables Coexplay

Agroponiente ha participado un año más en el programa de difusión y promoción de hábitos saludables para los más jóvenes, que Aproa desarrolla en los colegios bajo el nombre de ‘Coexplay’. En este caso, esta mañana Agroponiente ha apadrinado a su segundo centro de esta campaña, en concreto al Colegio Atalayas de Níjar.

 

La actividad se compone de una charla a la que están invitados escolares de Primaria y que corre a cargo de un dietista, el ‘doctor Nutrición’, y un cocinero, que son los encargados de instruir a los asistentes en la labor de configurar una dieta sana, identificando los diferentes grupos de alimentos y atribuyendo a cada uno de ellos las propiedades que les corresponden, para configurar una alimentación equilibrada y saludable.

Agroponiente, como cada año, ha colaborado esta temporada en Coexplay apadrinando a dos centros escolares, uno en el Poniente y otro en el Levante, como constatación de la importancia que tiene la formación de los más jóvenes en hábitos saludables de nutrición y en el consumo habitual de frutas y hortalizas.

Los escolares del Colegio Atalayas de Níjar han sido obsequiados esta mañana con una bandeja de tomates de Agroponiente, además de disfrutar con las divertidas y originales enseñanzas de unos particulares cocinero y doctor en nutrición. En la cita ha estado presente el gerente de Agroponiente Níjar, José Miguel Fresneda, junto con los educadores del programa Coexplay y también del propio centro escolar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *