Coag valora la puesta en marcha de un punto de acopio de residuos en Dalias

Las iniciativas dirigidas a facilitar la gestión de residuos vegetales que se generan en los invernaderos de la provincia de Almería, tras la finalización del cultivo, siempre son muy bien asimiladas por las organizaciones agrarias. Al respecto, Coag ha valorado como «muy positiva» la puesta en marcha de un centro de acopio de residuos vegetales en el municipio de Dalias. El comité Comarcal El Ejido-Dalías de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos visitaba recientemente, junto al secretario de Áreas y Sectores de Coag Almería y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Dalías, el nuevo centro de acopio daliense que ofrece un servicio gratis a los agricultores de Dalías.

 

Para Coag, «esta iniciativa es muy positiva ya que han puesto a disposición del agricultor un centro de acopio gratuito donde pueden depositar garrafas de abono líquido, rafias, plástico negro y blanco, manta térmica, así como otro tipo de envases». Los agricultores dalienses, señalan desde la Coordinadora de Organizaciones agrarias «deben concienciarse y utilizar este punto de recogida de forma habitual ya que el concejal de Agricultura del municipio nos ha informado que, una vez puesto en marcha y ya que tiene un coste cero para el productor, aquéllos que dejen estos restos abandonados en vertederos, caminos o zonas no habilitadas para ello serán sancionados».

Los miembros del comité Comarcal El Ejido-Dalías que comprobaron la buena marcha del centro han afirmado que este punto de acopio debe «servir de ejemplo y ser copiada por otros ayuntamientos. En estos tiempos de crisis que atraviesa la agricultura es muy importante que se facilite la labor al agricultor y más aún con iniciativas que no suponen ningún tipo de coste adicional».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *