El IEA muestra en Expo Agro 2012 todas sus publicaciones relacionadas con la agricultura

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) también tiene su espacio dentro de la Expoagro 2012 con una muestra de todas las publicaciones relacionadas con el mundo de la agricultura que esta institución ha editado o con las que ha colaborado desde su fundación. Enmarcado dentro del ‘stand’ de Diputación, el Centro de Estudios Locales ha aprovechado su espacio dentro de este punto de encuentro de la innovación agrícola para mostrar más de una treintena de obras literario-científicas.

 

En esta ocasión, el Instituto de Estudios Almerienses ha seleccionado diversos títulos que hacen referencia a diferentes temas, pero muy vinculados a la agricultura almeriense y que abarcan desde actas de congresos o jornadas especializadas a obras divulgativas,

Los inicios del análisis de los residuos de plaguicidas; Los huertos ecológicos; El aprovechamiento del agua en las cubiertas de los invernaderos; Los Pueblos de Colonización; Análisis de la trasformación del territorio almeriense; Un Atlas geográfico provincial o un monográfico sobre la Agricultura intensiva, medio y modo de vida del poniente almeriense son una muestra de los libros que se exponen.

También se ha optado por incorporar, para el conocimiento de los almerienses y visitantes, una selección de la colección emblemática de este organismo GUÍAS DE ALMERÍA. Territorio, Cultura y Arte, que abarca títulos que incluyen contenidos sobre patrimonio histórico artístico, espacios naturales y que completan la aportación cultural del IEA a este importante evento.

El director del IEA, Rafael L. Aguilera, quien asistió a la inauguración de este espacio invita a todos los profesionales del sector y visitantes de esta Feria a disfrutar del espacio del Instituto de Estudios Almerienses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *