Hasta 15 conferencias en el espacio de Diputación en Expo Agro

Esta mañana ha arrancado la XXVII edición de la Expo Agro en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, organizada por la Cámara de Comercio y que, este año, cuenta por primera vez con una colaboración directa de la Diputación de Almería. La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano y el presidente de Expo Agro, Miguel López entre otras autoridades que han realizado un completo recorrido por los expositores de la Feria.

 

La comitiva ha podido visitar el espacio de la Diputación donde han sido recibidos por el diputado de Agricultura, Óscar Liria, con quien han realizado un recorrido por la exposición organizada por la Institución Provincial, «Del Parral a la Biotecnología», que analiza la evolución de la agricultura en Almería desde sus inicios hasta nuestros días, a través de 34 instantáneas que han sido cedidas por COEXPHAL, el archivo de la Biblioteca de la Diputación e incluso algunos particulares.

La muestra se completa con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses en forma de documentación y publicaciones que, en su mayoría, suponen aportaciones científicas sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola.

En la jornada de hoy han arrancado además las primeras conferencias y presentaciones que tienen lugar en el espacio patrocinado por la Diputación Provincial dentro del recinto ferial de Expo Agro. La zona ha tenido una gran acogida por parte de las empresas del sector que disponen así de un espacio para presentar nuevas variedades de productos y los últimos avances en innovación aplicada al campo.

El calendario de hoy en el espacio de Diputación ha comenzado con la ponencia «Oferta Científica-Tecnológica de la Universidad de Almería en agroalimentación en el marco del CeiA3», a cargo de José Luis Martínez Vidal. Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL. El ciclo de conferencias para hoy miércoles continúa con la presentación de BIOCOLOR: «Avances técnicos en el control biológico: sueltas en semilleros y control de Espodóptera exigua de forma segura»; y concluirá con la presentación de SAVIA BIOTECH: «Aplicaciones de la Tecnología NIR: control de calidad en el sector Hortofrutícola».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.