El Club del Agricultor de Agrupaejido integra el portal Agriq de SICA

Agrupaejido y SICA Agriq rubricaron ayer el acuerdo que permitirá la integración del portal web Agriq en el Club del Agricultor de esta importante comercializadora. Una herramienta diseñada para favorecer la gestión de certificaciones de los diferentes productos, tanto a los propios agricultores como a sus cooperativas y comercializadoras.

 

Más de 300 empresas utilizan ya este servicio que permite comprobar directamente las especificaciones de cada supermercado antes de exportar el producto y ver si éste cumple los requisitos. «Se ahorra dinero porque evita los rechazos en destino», explicaban ayer desde este laboratorio que cuenta con oficinas en numerosos países y cuya delegación radicada en Vícar, centra sus negocios en todo el arco mediterráneo español y Marruecos.

Calidad

La herramienta permite mejorar también los niveles de calidad, ya que con los resultados de análisis y demás certificaciones, se puede localizar cualquier problema durante la campaña, incluso detectarlos por fincas, por tipo de producto y otras variables. «Eso ya se venía haciendo a mano, pero de esta forma está forma se consigue la información con un solo clic», se indicaba ayer a IDEAL sobre este producto que «es una herramienta que beneficia desde la dirección de la empresa hasta el técnico que está controlando al agricultor».

Con más de 300 empresas implicadas en el proyecto, el portal web Agriq beneficia a miles de agricultores, tanto de Almería como del resto de Andalucía, así como de Murcia, Valencia, Cataluña o Aragón, además de Marruecos, donde la multinacional también tiene unas oficinas administrativas que dependen de la central española en Vícar.

El Club del Agricultor es una herramienta que Agrupaejido ha creado para sus agricultores asociados con la idea de ofrecer todo tipo de beneficios. Desde descuentos en numerosas empresas de la zona, hasta servicios gratuitos, el Club del Agricultor constituye un elemento diferenciador importante para Agrupaejido que trata de fidelizar a sus agricultores con una atención más personalizada y con beneficios importantes para sus asociados, según se destacó ayer en el acto.

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