Hojiblanca y Yara celebran una jornada técnica en Jaén

En la Cooperativa San Isidro de Los Villares en Jaén, Yara participó, recientemente, en unas jornadas técnicas con Hojiblanca. Dichas jornadas empezaron con una presentación por parte de Rafael Romero, Técnico y Responsable de Compras de la sección de Suministros de Hojiblanca (fitosanitarios y fertilizantes). Acto seguido el señor Robert Parkinson, especialista en Nutrición Foliar de la multinacional Yara Internacional, hizo una charla sobre la “Calidad en los tratamientos foliares: Los coadyuvantes como elementos diferenciadores de la gama YaraVita”.

 

La charla fue realizada en inglés con traducción simultánea al español. Robert trabaja con la nutrición vegetal en los cultivos desde hace 30 años, y tiene una gran experiencia agronómica en multitud de países con climatología y suelos similares a los de Andalucía Oriental, desde India e Irán hasta nuestro vecino Marruecos, pasando por Arabia Saudí, Sudán, Libia, etc..

Los asistentes quedaron muy satisfechos por el cariz 100% técnico de la presentación, en la que el señor Robert Parkinson explicó en profundidad los motivos por los que la correcta selección de las materia primas y de los coadyuvantes, a la hora de formular cada producto foliar, tiene una gran importación en la eficiencia de las aplicaciones foliares. Gracias a su formulación, su forma de actuación es tanto rápida y efectiva como continuada y prolongada”

Principales ventajas de los productos

Los productos foliares formulados combinan la facilidad de su uso con unos resultados excelentes. Al ofrecer una liberación gradual de los nutrientes aplicados en ellos, el efecto es mucho más prolongado que el que ofrecen los productos foliares no formulados. Este detalle es muy importante, ya que con ello se prolonga el desarrollo equilibrado de los cultivos.

Los productos foliares formulados son particularmente duraderos y efectivos en la hoja de la planta, por lo que el agricultor obtiene la ventaja de poder separar mucho más las aplicaciones en el tiempo. Los productos YaraVita, y sus recomendaciones han sido rigurosamente testadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *