La Junta apoya la construcción una planta de tratamiento de purines en Sorbas en la que se invertirán 285.000 euros

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura y Pesca en la ejecución de sus políticas para el medio rural, ha dado el visto bueno a la petición de subvención de 88.793 euros presentada por la empresa Molina y Soler, para un proyecto de construcción de una planta de tratamiento de purines, en Sorbas. El proyecto, que tiene como objetivo la mejora medioambiental en una explotación porcina de este municipio, tiene un presupuesto de 285.200 euros. El objetivo de los promotores es reutilizar el subproducto resultante como fertilizante agrícola, así como reducir la contaminación atmosférica y los malos olores.

 

Este proyecto ha sido uno de los cuatro aprobados por el consejo terri-torial del GDR en su última reunión, presidida por la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén, proyectos que en su conjunto supondrán una inversión de más de 408.000 euros, y una subvención pública de casi 150.000 euros, y la generación y mantenimiento de trece empleos.

Instalación fotovoltaica en Uleila

Dentro del subprograma de apoyo a la diversificación de la economía rural, la empresa Quesos Monteagud, de Uleila del Campo, ha recibido el visto bueno a su proyecto de instalación de un módulo fotovoltaico en la cubierta de su nave. Con esta actuación podrá diversificar la actividad mediante la creación de una nueva línea de ingresos que mejorará la productividad. La inversión prevista es de 73.500 euros y la subvención aprobada de 23.744 euros.

Asimismo, el GDR ha aprobado subvencionar unos proyectos de conser-vación y modernización de zonas rurales presentados por los ayuntamientos de Turrillas y Velefique. El Consistorio de Turrillas invertirá 20.000 euros en un proyecto de adaptación de un edificio para uso como tanatorio, por el que recibirá una subvención de 12.700 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Velefique mejorará el acceso al centro de salud y al parque infantil, situados en las afueras del pueblo. La inversión asciende a 30.000 euros, y la subven-ción aprobada será de 24.160 euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *