Rega denuncia un «nuevo incumplimiento» de los estatutos de Sol y Arena

La Sectorial de Aguas Privadas perteneciente a Rega-Almería, a través de un comunicado, ha denunciado que se ha producido un «nuevo incumplimiento de la Junta de Gobierno de la Comunidad Comarcal de Regantes Sol y Arena, al saltarse a la torera el artículo 21 de los Estatutos Sociales en el que se indica que el período en el que se debe convocar la Junta General Ordinaria debe ser el primer trimestre natural de cada año, siendo obligación del presidente hacer la convocatoria y debiendo convocarla con al menos quince días de anterioridad. Pues bien, a día de hoy, no se conoce convocatoria alguna lo que vulnera los derechos de los comuneros, acción que parece importar bien poco a la actual Junta de Gobierno, a juzgar por los hechos», exponen desde Rega-Almería.

 

Los comuneros asociados a esta sectorial de Aguas Privadas, «no están dispuestos a dejar caer la Comunidad y menos aún que su presidente, Juan Romero, la dirija como si se tratara de su cortijo y por ello, además se va a denunciar cada incumplimiento que se cometa en Sol y Arena».

Juan Romero, presidente de Sol y Arena, ha manifestado que, «Rega está en todo su derecho de exponer esta queja, ya que así ha acontecido y que se atenderá en la mayor brevedad posible convocando dicha Asamblea». Es cierto, añade que «en los últimos cinco años, por diferentes causas, ha ocurrido en varias ocasiones, celebrándose uno o dos meses después, sin que nadie hiciese alguna objeción».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.