Expo Agro apuesta por la innovación en horticultura con su ‘Ciclo de Conferencias’

Expo Agro Almería que se inaugurará el próximo 18 de abril, desarrollará una programación de congresos, seminarios, conferencias y mesas redondas con el principal objetivo de consolidar la feria almeriense como «un foco de conocimiento entre profesionales y empresas», advierten desde el Comité Organizador. Una de las actividades que ya se han cerrado de cara a su vigésimo séptima edición es, adelantan desde Expo Agro Almería, «el Ciclo de Conferencias que se celebrará dentro del área expositiva de la propia feria y que reunirá durante las tres jornadas en las que transcurra la feria a investigadores, profesionales y empresas para abordar, desde un enfoque práctico, las últimas novedades del sector». Durante el primer día los profesionales podrán asistir a tres conferencias, dos en turno de tarde a cargo de Biocolor y Savia Biotech y una de ellas en la misma mañana de su apertura impartida por la Universidad de Almería.

 

Bajo el título ‘Oferta Científico-Tecnológica de la Universidad en agro alimentación en el marco del ceiA’ que impartirá el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL, José Luis Martínez .

El Ciclo de Conferencias propone para la segunda jornada un seminario, en horario de mañana, que protagonizará la empresa Philoseed bajo el título ‘Lanzamiento de una nueva variedad de tomate rojo de ciclo largo Larguero’. A continuación tendrá lugar la conferencia de la Universidad titulada ‘Sesión divulgativa de los resultados de investigación de la finca Ual-Anecoop’ que impartirán José Pérez, Rafael Lozano, Diego Luis Calera, Francisco Camacho, Mª Luisa Gallardo, Manuel Jamilena y Javier Núñez. Cierran las ponencias previstas para la jornada del 19 de abril, la empresa Sistemas de Calor que abordará el ‘Frío industrial para producto fresco’; Wisse Irrisystem que analizará ‘La revolución azul’ y la presentación que ofrecerá la empresa Savia Biotech.

Para la última jornada de feria, el Ciclo de Conferencias lo abrirá la intervención de Aena para abordará el ‘Potencial y alcance de la carga aérea en Almería. El paradigma del sector hortofrutícola’. Le seguirá el Centro Tecnológico (Tecnova) que abordará, entre otros temas su ‘Centro Experimental’.

La última de las conferencias que se llevará a cabo dentro de este ciclo en el área expositiva de la feria agrícola almeriense la realizará la empresa especializada en plásticos Sotrafa para mostrar los nuevos productos que la entidad oferta a los agricultores en su campaña de 2012.

Una oferta de conocimiento, valoran desde el Comité Organizador «diseñada desde un enfoque práctico con el que se pretende reunir a expertos y empresas para unir conocimientos y sinergias e incidir en la competitividad del sector».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *