Agricultores extremeños toman nota del trabajo de las cooperativas de Almería

Una delegación de Badajoz, encabezada por Sebastian Trinidad Fernandez, Ángel González y Francisco Javier Lozano, ha visitado durante dos días varias empresas almerienses como Agrupaejido, Hortasol o Explotaciones Godoy, para conocer de primera mano las innovaciones de nuestro campo. Estuvieron acompañados por Agustin Tejada, de la empresa de lucha integrada Biosur, y junto a él recorrieron varios centros de trabajo tanto en el Poniente como en el Levante. En estas visitas se ha prestado una gran atención al modelo de calidad y respeto por el medio ambiente de la agricultura intensiva de la provincia.

 

Uno de los apartados más interesantes para los agricultores extremeños ha sido conocer el cambio que ha supuesto la introducción de la lucha integrada y su funcionamiento. Han podido ver en varias fincas En la visita a varias fincas actuar en directo a la fauna auxiliar, en concreto el swirsky, agente esencial y muy bien conocido en nuestro campo desde hace ya algunos años.

Los miembros de esta expedición forman parte de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura, ACOREX, que inició su andadura como proyecto cooperativo en 1.985, siendo promotoras de la misma cinco cooperativas de las Vegas del Guadiana. En su segundo año ACOREX contaba ya con 25 empresas asociadas y ha pasado a ser en la actualidad la primera comapañía extremeña del campo, integrando el trabajo de 42 cooperativas.

Desde el comienzo la excelencia fue la meta principal, siendo adoptada como filosofía comercial. Con el objetivo de servir productos competitivos de la mayor calidad e inmejorables condiciones de trazabilidad, ACOREX ha apostado por la integración vertical en varios de los segmentos de mercado en los que opera. Actualmente posee varias fábricas de abonos, industrias de transformación de vegetales, e incluso tiendas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *