La Junta inicia la próxima semana las obras de mejora de tres caminos rurales en Purchena

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía iniciará el próximo día 9 las obras de mejora de tres caminos rurales de Purchena, obras que se enmarcan en el plan ‘Encamina2’, y que se extienden a lo largo de algo más de casi 3.000 metros de longitud. Se trata de vías agropecuarias propuestas a la Consejería por el Ayuntamiento de este municipio, con el fin de adecuarlas para el tránsito de vehículos de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Los caminos rurales en los que se llevarán a cabo la obras de mejora son los siguientes: San Ginés-Somontín (1.250 metros lineales de longitud); Cuajalá (660 metros); y Camino de Oqué (1.030 metros). En el primer camino, en un tramo de 975 metros, se construirá una capa de rodadura de tratamiento asfáltico superficial, y en unos 200 metros se extenderá hormigón con fibra de polipropileno. En las vías Cuajalá y Oqué, además de otros tratamiento, se extenderá una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.

El presupuesto de ejecución, asumido en su totalidad por la Junta de Andalucía, asciende a casi 118.000 euros, y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *