Innovación en Expo Agro Almería con Savia Biotech y Biocolor

Las empresas almerienses Savia Biotech y Biocolor han confirmado su participación en la próxima edición de Expo Agro Almería. Ambas ofrecerán al sector sus productos más innovadores ligados a la actividad investigadora. Entre las novedades que aportará al evento almeriense Savia Biotech destaca la aplicación de su método no destructivo para medir grados Brix en sandía, su nueva línea de productos para realizar el diagnóstico de enfermedades en cultivos y una nueva herramienta de apoyo a los técnicos de campo, como es foto-diagnóstico. Esta investigación, resaltan desde la empresa, responde a la demanda que algunas de las comercializadoras de sandía les trasladaron la primavera pasada.

 

Agustín López, jefe técnico de operaciones de Savia Biotech, explica que inició el proyecto sobre la medición de los grados Brix en sandía, que terminaría confirmando que la tecnología de infrarrojo cercano, conocida como Nirs, es idónea para ello. Este proyecto se dará a conocer a través de una conferencia que protagonizará el laboratorio durante la tarde del primer día de feria. En ella intervendrá Antonio Serrano de la empresa Nirs Solutions de Córdoba. Además, coincidiendo con la cosecha de sandía durante el mes de mayo, Savia Biotech realizará sendas demostraciones de la aplicación tanto en sus instalaciones como en líneas de manipulación.

En colaboración con la Universidad de Almería y el Csic La Mayora, Savia Biotech ha desarrollado el know-how para diseñar y fabricar kits de diagnóstico mediante técnicas moleculares, surgiendo una línea de productos para detectar enfermedades en los cultivos más comunes del sureste peninsular. Así, Savia Biotech ofrece a otros laboratorios, las mismas herramientas de detección que utiliza en sus servicios de diagnóstico junto a la posibilidad de desarrollar kits de diagnóstico a demanda. Asimismo, darán a conocer el nuevo servicio de foto-diagnóstico. El servicio consiste, explican desde el laboratorio, «en el envío a través email de las fotos de las lesiones que se van detectando en la planta, para que los profesionales del departamento de patología puedan responder con su pre-diagnóstico a las incidencias detectadas.

Control biológico

Empresas referentes en el campo almeriense dedicadas a ofrecer servicios especializados en el control biológico, como es el caso de Biocolor, también estarán presentes en la próxima edición de Expo Agro.

Biocolor lleva hasta la feria sus productos más innovadores. Y es que, Expo Agro, como determina su jefe comercial, Gregorio Contreras, «ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con el agricultor, participando con nuestros clientes y sobre todo aprovechar el foro para afianzar la empresa como una herramienta útil que ofrece soluciones al campo».

Biocolor llevará a la feria la amplia gama de productos en los que trabajan con el fin de ofrecer a los agricultores los materiales y técnicas que contribuirán a la mejora de sus cultivos aplicando técnicas de biocontrol. Entre su oferta destacan herramientas para combatir las plagas de los cultivos a través de los enemigos naturales, como nutrientes para enriquecer la planta y accesorios para controlar y ayudar su crecimiento óptimo. Asimismo, Biocolor insistirá con las bondades que ofrece su producto ‘Vi-rex’ para combatir la Rosquilla verde.

Biocolor pretende impulsar la lucha biológica para aquellas plagas que aún no tienen un protocolo consolidado, como por ejemplo en el cultivo del tomate. Esta apuesta se verá plasmada en la feria almeriense a través de conferencias en las que expondrá sus experiencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *