Técnicos de Pekín estudian el modelo agrícola de Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido a una delegación china que durante los 6 próximos meses recibirá una formación completa sobre el modelo Almería. Se trata de un grupo formado por 10 técnicos de agricultura de Pekín que se han desplazado hasta Almería con el objetivo de formarse y conocer el sector agrícola de la provincia.

 

Durante su estancia «la delegación recibirá cursos teóricos y prácticos sobre la agricultura bajo plástico», tal y como ha explicado Andrés García Lorca. Ha sido la propia Subdelegación la encargada de llevar a cabo los contactos con la municipalidad de Pekín para que este grupo de técnicos agrícolas pudiese desarrollar su formación en Almería. La delegación china está encabezada por la Oficina de Agricultura de esta ciudad y en concreto por el doctor Rongcay Ma.

«El objetivo de la visita es el de dar a conocer y explicar el modelo agrícola Almería visto desde todos los ámbitos desde los territoriales hasta los agronómicos», ha asegurado García Lorca. El curso lo están desarrollando profesores de varios departamentos de la Universidad de Almería y contará además con visitas institucionales y a empresas relacionadas con el sector agrícola almeriense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.