La Unión de Uniones- Almería se reúne con representantes de Hortyfruta

El secretario provincial de la Unión de Uniones- Almería, Francisco Sánchez, acompañado de Manuel Jerez, coordinador técnico de esta organización agraria independiente, se han reunido con el presidente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Francisco Góngora, y la gerente de dicha Interprofesional, María José Pardo, en la sede de Hortyfruta. Este encuentro es el primero que tiene lugar entre ambas organizaciones; y además es la primera reunión institucional del recién nombrado secretario provincial de la Unión de Uniones- Almería, ya que en la agenda de esta organización profesional agraria, destaca como prioritario por la transcendencia y el interés en incorporarse a Hortyfruta.

 

Francisco Sánchez, expuso a los representantes de Hortyfruta, el gran interés de la Unión de Uniones- Almería en integrarse a dicha Interprofesional; muestra de ello, es que desde hará dos meses solicitaron información de los requisitos necesarios para su incorporación.

El secretario provincial de la Unión de Uniones- Almería, también informó de las líneas de trabajo que su organización tiene previstas desarrollar en la provincia de Almería, todas encaminadas en la defensa de los intereses de los agricultores almerienses, y en la propuesta de acciones y proyectos que fortalezcan al sector agrario y ganadero.

Por parte del presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, quedó manifiesto el interés por fortalecer el sector hortofrutícola a través de la UNIÓN en la Interprofesional de Frutas y Hortalizas, de las diversas organizaciones representativas del sector agroalimentario.

María José Pardo, gerente de Hortyfruta, expuso los objetivos de la Interprofesional, entre otros: fomentar la mejora de la calidad de los productos, mejorar la sanidad vegetal, facilitar el entendimiento entre la oferta y la demanda, impulsar la promoción y defensa de los productos hortofrutícolas…. También informó sobre aspectos corporativos, y las áreas de actuación de la Interprofesional.

Los representantes de ambas organizaciones han manifestado el gran interés en establecer colaboraciones encaminadas a la consecución de los objetivos comunes en defensa del campo almeriense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *