La actriz Esther Schweins elogia en la TV alemana la calidad y seguridad de los productos hortofrutícolas españoles

La actriz alemana, Esther Schweins, imagen de la campaña We Care, You Enjoy! impulsada por Hortyfruta y Proexport, con el apoyo de la UE y el Gobierno de España, ha participado en el popular programa Kölner Treff TV Show de la televisión alemana WDR (la primera cadena pública de este país) para hablar de la promoción del consumo de la frutas y hortalizas y de su visita a Almería y Murcia.

 

Esta intervención forma parte del inicio de las acciones de la campaña We Care, You Enjoy!, cuya presentación en Berlín alcanzó más de 3.000.000 de impactos en los medios de comunicación alemanes y británicos, lo que ha supuesto que más empresas del sector se incorporen al proyecto de promoción de Proexport y Hortyfruta.

Esther Schweins explicó las técnicas de producción de los agricultores, así como la calidad y seguridad alimentaria de sus productos. «Nos referimos principalmente a las verduras españolas. Cuando viajé a Almería y Murcia comprendí que en invierno, nosotros como alemanes no podemos lograr la producción suficiente para cubrir lo que consumimos. Tenemos a nuestros vecinos que nos abastecen de todo cuanto comemos», explicó Schweins. «Ellos trabajan para que nosotros disfrutemos de las frutas y hortalizas todo el año». Además, Esther destacó que en la visita a España, «conocí a gente apasionada por la agricultura. Todos estos campos de agricultores, auténticos, no toman nada de la tierra, pero dan mucho a cambio», concluyó la actriz imagen de la campaña de promoción We Care, You Enjoy!

La intervención de Schweins fue seguida por más de un millón y medio de espectadores alemanes, a los que se unen los 3 millones de impactos que logró la presentación de We Care, You Enjoy el pasado mes de febrero, y que registró una muy buena aceptación entre los medios de comunicación y los responsables de la cadenas de distribución. Las principales acciones de promoción arrancarán con el inicio de la próxima campaña hortícola, en el último trimestre de 2012. Está previsto que la actriz asista a otros programas de televisión para contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas y hacer hincapié en la seguridad de las producciones hortícolas.

Desde la organización de la campaña se trabaja en la producción de los elementos gráficos y contenidos que los gabinetes de prensa de Reino Unido y Alemania difundirán en las próximas fechas, así como el la elaboración de los spots publicitarios con Esther Schweins y viajes de familiarización a las explotaciones agrícolas destinados a la prensa alemana y británica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.