Salinas valora el programa ‘Ayúdanos a conocer los pescados de nuestra costa’, del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental

José Antonio Salinas, delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha felicitado al Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental -entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para las zonas pesqueras- por la labor de sensibilización que vienen realizando entre los escolares de Adra y Roquetas de Mar con el programa ‘Ayúdanos a conocer los pescados de nuestra costa”.

 

En una visita al colegio ‘Torrequebrada’, de Aguadulce, el delegado, acompañado por el presidente del GDP, Antonio Ortiz Oliva, ha asistido a uno de los talleres en el que alumnos de Primaria, por medio de un recurso didáctico digital, han conocido las especies marinas del litoral almeriense, así como sus propiedades y la conveniencia de cuidar la costa y respetar los ‘pezqueñines’. Salinas, ha animado a los niños a consumir pescado, ya que, según les ha recordado, “los peces son ricos en fósforo y el fósforo os ayudará a estudiar”.

Este proyecto se realiza en el marco del Programa Operativo 2007-2013, financiado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Consejería de Agricultura y Pesca. Los talleres han sido diseñados de acuerdo con el proyecto curricular, y sus contenidos han sido adaptados a los objetivos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, en Educación Primaria.

Los alumnos de los colegios que participan en este taller aportan además sus impresiones en un ‘blog’ que se ha creado en el espacio web http://www.reconocetucomarca.org/estela/, que además permite acceder al recurso didáctico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *