La Junta resuelve recursos sobre las ayudas de la ‘E. coli’ por un valor de 300.000 euros

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha resuelto varios recursos presentados tras la denegación inicial de ayudas por daños generados por la crisis de la ‘E. coli’. En total se ha dado el visto bueno a expedientes que contemplaban una ayuda de 300.000 euros. Esta cantidad se suma, por tanto, a los 27 millones de euros que se resolvieron favorablemente, según ha manifestado José Antonio Salinas, delegado Provincial de Agricultura y Pesca, en la reunión que mantuvo ayer con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag).

En las próximas semanas, se procederá, apuntó el delegado de Agricultura, «a comunicar la resolución de los recursos que se están tramitando, sean favorables o no». En este encuentro Salinas informó a los miembros de la organización agraria de la situación en la que se encuentran las distintas líneas de ayudas al sector agrario. Andrés Góngora ha valorado dicha predisposición ya que «lo que queremos evitar es que se aplique un silencio administrativo», pero «el delegado nos ha asegurado que todos los recursos presentados serán contestados».

 

Además de las compensaciones por los perjuicios ocasionados a raíz de la crisis de la ‘E. coli’, también analizaron la situación de las ayudas a la modernización de estructuras y la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, así como las relacionadas con el sector de los frutos secos. Al respecto, Salinas destacó que en 2011, los productores de frutos de cáscara recibieron 5,4 millones de euros».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.