El Foro Europeo de Regiones del Olivar celebra en Barcelona su primera reunión de trabajo en el marco de Alimentaria 2012

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana Romero, acudirá como representante andaluza el próximo martes en Barcelona a la primera reunión de trabajo del Foro Europeo de Regiones del Olivar, que se celebra en el marco de Alimentaria 2012 del 26 al 29 de marzo. Durante este encuentro, al que asistirán representantes de Cataluña, la Asociación de las Regiones Europeas Productoras de Frutas y Hortalizas (Areflh) y de la Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen (Arepo), está previsto que se avance el calendario de trabajo de este grupo, que tiene como objetivo afrontar los retos de futuro que debe superar el olivar europeo para garantizar su viabilidad económica.

 

Asimismo, la representante de la Consejería de Agricultura y Pesca tiene previsto realizar un recorrido por la muestra y visitar a las diferentes firmas andaluzas que acuden este año al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas para promocionar su oferta gastronómica. En esta ocasión, la Junta respalda la presencia de las empresas Queso Doñana, San Amador, Galgón, Venchipa, Conservas el Rey de Oros, Proguiso, Vinagres de Yema, Jamones Viuda de Rodríguez, Jamón Jarote e Ibérico de Bellota Ibesa-Los Pedroches y de los consejos reguladores Condado de Huelva, Espárrago de Huétor-Tájar, Chirimoya Costa Tropical, Estepa, Jamón de Huelva, Los Pedroches y Priego de Córdoba.

Además, este año se suma también la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, que cuenta con un espacio expositivo para albergar a las empresas a las que representa esta entidad.

El stand de la Junta, ubicado en el Pabellón de las Participaciones Autónomas (D190), cuenta con más de 200 metros cuadrados, en el que se habilitará también un espacio para degustar los diferentes productos que se promocionan en este marco. La representación de Andalucía en Alimentaria 2012 se completa con otras 40 firmas más que acuden con stand propio.

Durante los días que dura la muestra, Andalucía aprovechará para poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas que se elaboran en la región, amparados en su mayoría por diferentes menciones de calidad. Entre éstos destacan la gran variedad de aceite de oliva virgen extra, los jamones ibéricos y la amplia oferta de vinos que se producen en el sur de España.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.