Escolares de más de 70 colegios de Almería participan en el ‘Plan de consumo de fruta’

Los alumnos de más de setenta colegios de Educación Primara de la provincia de Almería están participando en la tercera entrega del ‘Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas’, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Agricultura y Pesca, Educación y Salud, con la que se pretende fomentar la incorporación de estos alimentos en la dieta diaria de los niños.

 

La edición de este año incluye el reparto de fruta fresca -mandarina ecológica, manzana y pera-, elaborados de IV gama listos para su consumo, zumos ecológicos y gazpacho. El Plan, en el que como en ediciones anteriores participa el ‘Frutibús’, se imparten charlas sobre los beneficios de una alimentación saludable, se reparte material didáctico e informativo, y se ha organizado un concurso para la creación de un recetario infantil.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, considera de gran importancia la incorporación de frutas y hortalizas en el menú diario de los niños, “ya que su consumo es beneficioso para la salud”, y recuerda la conveniencia de consumir como mínimo cinco piezas o raciones diarias de fruta y verdura para tener una vida sana.

Este Plan, que se inició a finales de enero y se prolongará hasta la primera quincena de mayo, forma parte de una iniciativa impulsada por Europa para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, con el objetivo de concienciar a los escolares de entre 6 y 11 años e involucrar a las familias y al profesorado para que inculquen buenos hábitos alimentarios a los alumnos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *