CASI propone varios proyectos para mejorar su proceso de comercialización

La Junta Rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro encontró el visto bueno de los socios, en la última Asamblea General, sobre el informe de gestión llevado a cabo en la empresa hortofrutícola. El presidente de CASI, José María Andújar, expuso los proyectos que barajan en la Directiva para mejorar el proceso de producción y comercialización de la cooperativa. Así, Andújar explicó a los socios que busca una alternativa al envase de plástico, por lo que «investigamos un envase de cartón más ligero y barato, que, a su vez, facilite, la identificación de cada artículo: suelto, rama, cherry, rebelión, negro, pera y raf».

 

Por otra parte, en mayo o junio se iniciará la construcción de una cubierta en la zona de Los Lagartos , para disponer de un espacio seco y limpio para el almacenaje de envases ‘petisuis’, como demanda el mercado. Con ello, según Andújar «cubriremos una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, y queremos que esté en uso para la nueva campaña».

Otro proyecto, apuntó el presidente de CASI, es la mejora de la luminosidad en la zona del tomate raf, «para que el producto disfrute de una luz más natural que contribuya, desde el punto de vista de la imagen, a alcanzar una mejor venta». Finalmente, a corto plazo, anunció José María Andújar, « queremos mejorar la maquinaria de calibrado y manipulado de los centros, con el fin de disponer de más capacidad para el socio que solicite dichos trabajos».

En la última Asamblea General, los socios rechazaron la propuesta del presidente de otorgar una compensación económica al mismo, por los gastos que le supone las funciones que desarrolla en el cargo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.