La Comunidad de Regantes Sol y Arena y Rega se citan en los juzgados

La solicitud de Rega a la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes Sol y Arena de la convocatoria de una Asamblea extraordinaria, en la que además los puntos del orden del día adjuntaban más de 600 firmas de comuneros apoyando la petición, ha desencadenado un nuevo conflicto entre los representantes de la Comunidad y la sectorial de Aguas Privadas de Rega-Almería. Y es que, según apuntan desde la directiva de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, tras analizar la información los documentos aportados en la solicitud presentada por este grupo de comuneros, se ha detectado que «entre las personas que aparecen como solicitantes en los pliegos aportados, se ha constatado que varios de los supuestos firmantes, afirman categóricamente que jamás han estampado su firma en los folios que se acompañan a la solicitud, y negando que tal firma sea puesta de su puño y letra». A esta determinación llegaban en la Junta Directiva de Sol y Arena después de realizar un muestreo entre las personas que solicitaban la Asamblea, para verificar su autenticidad. Asimismo, señala Juan Romero, presidente de la Comunidad de Regantes, «una de las supuestas firmas que se atribuyen a uno de los solicitantes, es persona fallecida con anterioridad a la formulación del escrito». Por este motivo, afirma Romero, « como los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de falsedad, la directiva va a proceder a interponer una denuncia ante el juzgado, al objeto de que se depuren las responsabilidades correspondientes».

 

En relación a las acciones que llevarán a cabo las personas que se han encontrado con el hecho que, como indica el presidente de Sol y Arena, «se ha falsificado su firma», desde la Junta Directiva apuntan a que, algunos de ellos han manifestado su intención de iniciar acciones legales. No obstante, «es una decisión individual de cada uno y nosotros no vamos a entrar en ese asunto», señala Romero.

El presidente de la Comunidad de Regantes, asegura no tener ningún problema en convocar una Asamblea extraordinaria, «siempre y cuando el procedimiento se ajuste a la legalidad, como siempre he defendido». Romero considera que «sería importante que en lugar de intentar obstaculizar el bien desarrollo de las gestiones que se llevan a cabo en el seno de la Comunidad, hubiera predisposición para solucionar los problemas con los que nos encontramos».

Una visión totalmente opuesta comparten en Rega-Almería, desde donde critican la actitud del actual presidente y anuncian que denunciarán al presidente y a la junta Directiva por no ajustar sus acciones a los estatutos de la Comunidad. Consideran que «no es digna y carece del rigor y respeto que un presidente legítimo debe tener para sus representados». Y es que, según Rega, «ante la petición de 637 regantes de esta comunidad de una Asamblea extraordinaria, la Directiva «ha buscado argucias para intentar difamar a las personas que han firmado dicha solicitud y ampararse en ello para no convocar esta Junta extraordinaria».

Desde la Sectorial de Aguas Privadas de Rega-Almería, que representa Juan Manuel Rodríguez, han manifestado que sentir « vergüenza ajena por la actitud que el presidente de la comunidad de regantes más importante de Andalucía está mostrando». Rega no comprende «por qué tiene tanto miedo a someterse a la confianza de los regantes sobre todo cuando él mismo dijo que tiene el respaldo suficiente para ser presidente de Sol y Arena».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *