La Junta propone que Almería sea sede de un centro europeo de investigación agraria

La propuesta inicial de la reforma de la Política Agraria Común ofrece una nueva vía para fomentar la innovación e investigación relacionada con la agricultura y la ganadería. La Comisión Europea, ha señalado Clara Aguilera, consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, «ha propuesto la creación de un fondo especial en la PAC para que se presenten proyectos relacionados con la innovación». Ante esta oportunidad, la Consejería ha propuesto en Bruselas la creación de un centro europeo de investigación agroalimentaria en la provincia de Almería.

 

Y es que, para Aguilera, «la provincia debería, como demuestra por su competitividad, ser el centro europeo en el que se pongan en valor las principales iniciativas innovadoras a nivel europeo». A colación, la consejera del ramo agregó a su argumento que «Almería se convertiría en la referencia la investigación agroalimentaria en el contexto de la Unión Europea, marcando la orientación en la materia de la nueva Política Agraria Común».

La sede del centro se ubicaría en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Precisamente, en su visita de ayer a la capital almeriense, Clara Aguilera visitaba el edificio ‘Pitágoras’ que se encuentra en las inmediaciones del parque. Este edificio, cuenta con una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados y una inversión de 14,5 millones de euros. En este espacio se proyecta la ubicación de empresas y entidades relacionadas con la innovación y el desarrollo empresarial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.