Veinte empresas andaluzas participan en Jaén en un encuentro comercial con una docena de firmas chinas del sector del plástico

Un total de 20 empresas andaluzas participan desde hoy y hasta el próximo viernes en un encuentro comercial con una docena de firmas chinas del sector del reciclaje del plástico, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. La actividad promocional internacional ha contado con la presencia en el acto de apertura de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez.

 

La delegada del Gobierno ha destacado que esta iniciativa está llamada «a tener éxito, ya que promueve la cooperación entre empresas y la internacionalización de las mismas, lo que constituye un avance de progreso y desarrollo de nuestro tejido empresarial». En la base de esta apuesta de desarrollo y crecimiento, Purificación Gálvez ha situado el importante mapa tecnológico de la provincia con la creación de los centros tecnológicos avanzados, «que investigan, innovan, poseen tecnología puntera, apoyan y dan servicio a diferentes sectores. Un claro ejemplo lo tenemos en Andaltec, un referente en el conocimiento y en innovación para las empresas de la industria del plástico», ha señalado la delegada.

Esta acción, que se realiza en colaboración con Andaltec I+D+i–Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Plástico, tiene como objetivos dar a conocer a las empresas andaluzas las posibilidades comerciales del sector de reciclados plásticos en China, así como informar sobre la oferta andaluza a la delegación asiática, que visita la Comunidad Andaluza de la mano de la asociación sectorial China CIRR.

El propósito final de esta acción es favorecer la venta de los residuos plásticos no útiles generados por las empresas andaluzas a firmas chinas para su reciclaje. La programación de este encuentro incluye jornadas técnicas, encuentros bilaterales entre empresarios andaluces y chinos y visitas a las instalaciones de diversas empresas andaluzas. Asimismo, responsables de Extenda y Andaltec ofrecerán a las empresas información sobre las oportunidades de la comercialización del plástico en China.

La delegación de firmas chinas proviene de diversas provincias de ese país, tales como Chongqing, Hong Kong, Jiangsu, Shanghái, Shandong, Wasonton y Zhejiang, y vienen liderados por la entidad «Shanghai CBI Commercial Development Co. Ltd.», que actúa como asociación sectorial.

En la jornada de hoy, tras una presentación sobre el sector y la visita a la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico, situado en Martos, las empresas chinas y andaluzas han mantenido diversas reuniones a fin de establecer acuerdos comerciales entre ellas. Durante la jornada del día 15 de marzo se llevarán a cabo numerosas visitas a empresas andaluzas como Cordoplas, Plásticos la Red, Condaplast y Reciclec.

Empresas participantes

Las empresas andaluzas que acuden a ese encuentro provienen de Jaén (Reciclados Tuccitanos-RETUC y RENEAN-Reciclado de Neumáticos de Andalucía), Almería (Criado y López), Granada (Reciclados Las Gabias, Reciclado de PET de Andalucía, Plásticos Alber SCA y Ecoindustria del Reciclado), Sevilla (Recilec, Condaplast, Inserplasa, Revimar, Rotomoulding y WP Ingenieros), Huelva (Grace Biotech Europe-Grabio, Antonio España y Deplasur), Málaga (ADJ DITEC), Cádiz (Verinsur), y Córdoba (Cordoplas y Grupo Mercatran 2008).

La actividad finalizará el viernes en la sede de Extenda en Sevilla, donde se celebrarán nuevas reuniones bilaterales. Las instalaciones de Andaltec ya acogieron una primera misión comercial de empresas chinas el pasado mes de noviembre, que fue todo un éxito debido al gran interés mostrado por las firmas asiáticas y a las buenas perspectivas de negocio que consiguieron las empresas andaluzas participantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.