Primaflor invertirá 10 millones de euros de los programas operativos en la mejorara de la producción y co-mercialización

Ana Romero, directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, ha valorado el trabajo de la empresa hortofrutícola Primaflor, que en la última década ha multiplicado por dos su producción de hortalizas, princi-palmente de cultivos de hoja como lechuga y escarola. La producción de esta SAT ronda ya las 100.000 toneladas anuales, de las cuales, buena parte la comercializa como productos de IV y V gama, con lo que, según la representante de la Junta, “se incrementa el valor añadido que se queda en la zona de producción”.

 

La directora general, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, ha visitado esta tarde las instalacio-nes de esta sociedad agraria de transformación de Pulpí, una de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que más provecho obtiene de los Fondos Operativos. Para el programa de este año, la SAT prevé una inversión total de más de 7 millones de euros, inversión a la que le corresponden ayudas públicas de 3,6 millones. El valor de la producción comercializada por Primaflor para 2012 supone algo más del 5% del total de las OPFH de Andalucía.

En el marco 2009-2013 de los Programas Operativos, Primaflor ha pre-visto una inversión global de más de 20 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponden a fondos comunitarios. Con estos programas, esta empresa que preside Lorenzo Belmonte, está acometiendo proyectos para la modernización de sus invernaderos, la planificación y comercialización de productos, actuaciones medioambientales, medidas para la gestión de crisis y la mejora de la calidad de sus productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *