Los socios de la OPFH Murgiverde invertirán este año más de 6 millones de euros en programas operativos

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana Romero, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, ha realizado esta tarde una visita técnica a las instalaciones de la cooperativa Murgiverde, en El Ejido, una de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas andaluzas que más inversiones realiza en programas operativos. Para el programa de este año, la cooperativa ejidense prevé una inversión total de más de 6 millones de euros, inversión a la que le corresponden ayudas públicas de algo más de 3 millones.

 

En el marco 2009-2013 de los Programas Operativos, la OPFH Murgiverde ha previsto una inversión global de más de 32 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponderán a fondos comunitarios. Con estos programas, los casi 550 socios que forman parte de esta sociedad cooperativa que preside Manuel Galdeano, están llevando a cabo proyectos para la modernización de sus invernaderos, la planificación y comercialización de productos, actuaciones medioambientales y la concentra-ción de la oferta.

Ana Romero, que ha valorado el esfuerzo de los productores almerienses para mejorar sus explotaciones, participará mañana en Almería en una jornada sobre OPFH en la que, entre otros asuntos, se analizarán los resultados de la tramitación de los programas operativos y sus modificaciones para los ejercicios 2011 y 2012, así como las novedades y planes de control para este ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.