Las OPFH de Almería invertirán 82 millones de euros el presente año

Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería ejecutarán en 2012 programas operativos que contemplan una inversión global de 82 millones de euros, de los que algo más de 40 millones corresponden a aportaciones públicas, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 

En la provincia hay registradas 43 OPFH, el 45% de toda Andalucía y de ellas forman parte 8.600 agricultores. Estas cifras se pusieron ayer de manifiesto en la jornada informativa sobre el presente ejercicio relativo a las Organizaciones de Productores que se celebró en la sede de Unicaja en la capital almeriense. A este encuentro asistió Ana María Romero, directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la junta de Andalucía. Romero explicó que la mayor parte de las inversiones previstas en los programas operativos corresponden a proyectos de mejora de planificación de la producción, en la que se especifican proyectos de modernización de estructuras, sistemas de riego o nuevas plantaciones. En total, para este ejercicio, se destinarán a estos programas en la provincia casi 35 millones de euros. Asimismo, para el mantenimiento de la calidad, las OPFH invertirán más de 23 millones de euros, para promoción destinarán casi 16 millones de euros y llevarán a cabo iniciativas de mejora del medio ambiente por un valor total de 13,2 millones de euros.

La directora de Industrias y Calidad Agroalimentaria ha aprovechado su estancia en la provincia de Almería para visitar dos de estas Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, en concreto se desplazó hasta el municipio de El Ejido para visitar Murgiverde, y hasta Pulpí para conocer el trabajo que llevan a cabo en Primaflor.

La comercializadora Murgiverde ha presentado programas operativos para el presente año con los que acometerá una inversión total de 6 millones de euros. Por su parte, en Primaflor contemplan una inversión de 10 millones de euros en el presente ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.