La Junta tiene en marcha obras de mejora en 50 caminos rurales de más de veinte municipios de la provincia

La Consejería de Agricultura y Pesca tiene en marcha obras para la me-jora de caminos rurales de titularidad municipal en más de 50 kilómetros de unas 60 vías agropecuarias de 25 pueblos de la provincia. Son actuaciones previstas en el Plan ‘Encamina2’, plan por el que la Junta de Andalucía adecuará cientos de kilómetros de caminos rurales en todos los municipios de la provincia, según ha destacado hoy en Tabernas el director general de Regadíos y Estructuras Agrarias, Gustavo Ródenas, durante la visita que ha realizado a dos caminos en obras de este municipio, visita en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén, y por el delegado de la Consejería en Almería, José Antonio Salinas.

 

Las obras del Plan ‘Encamina2’ en Tabernas, que se iniciaron el pasado mes de enero, mejorarán 1,3 kilómetros del camino del Pastor, y 1,2 kilóme-tros del camino Viejo.

El director general ha manifestado que, unos meses después de la puesta en marcha del ‘Encamina2’, el plan de obras se desarrolla de acuerdo con las previsiones.

El director general ha valorado la buena acogida que está teniendo el plan ‘Encamina2’ entre la mayor parte de los municipios, algunos de cuyos alcaldes le han expresado personalmente su felicitación a la Junta de Andalu-cía por el hecho de que sea la propia Consejería de Agricultura la que está ejecutando directamente las obras, sin coste alguno para los ayuntamientos. Con esta actuación, según el Ródenas, la Junta atiende las demandas de agricultores y ganaderos, para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales.

Y es que, las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos agropecuarios, suponen un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural, porque fomentan la cohesión social y territorial, lo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de sus productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *