La Consejería de Agricultura imparte un curso de cualificación en producción integrada de hortícolas bajo abrigo

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura llevará a cabo un módulo específico de cualificación de técnicos en producción integrada de productos hortofrutícolas bajo abrigo. El curso, destinado a técnicos agrarios y agroindustriales, comenzará el próximo 3 de abril, es de modalidad presencial y tendrá una duración de treinta horas.

 

Entre otros contenidos, el módulo incluye técnicas agronómicas en producción integrada; información sobre control biológico de plagas, disponible en Internet; gestión del clima en horticultura bajo abrigo; herramientas para la gestión del riego. Asimismo, se realizarán prácticas de campo, con la observación e identificación de plagas, enfermedades y fauna auxiliar; realización de conteos y suelta de fauna auxiliar; y gestión de residuos agrícolas. Los asistentes también podrán adquirir conocimientos sobre análisis del reglamento específico de Producción Integrada.

El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013. En la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *