Arias Cañete y Aguirre conocen los productos almerienses en el ‘Salón de Gourmets’

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han visitado el stand de la Diputación de Almería en la Feria, ‘Salón de Gourmets’, que se celebra estos días en la capital de España. Acompañados por el Diputado de Agricultura, Óscar Liria, los dirigentes han podido comprobar de primera mano la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia a través de las 10 empresas que exponen sus marcas bajo el paraguas de la Institución Provincial.

 

Tanto Arias Cañete como Aguirre, han pasado uno por uno por los expositores almerienses y han probado cada uno de las propuestas de la provincia que pasan por aceites, vinos, productos de quinta gama, encurtidos, conservas, aperitivos, productos hortofrutícolas y embutidos.

Por otra parte, se celebraba ayer, además, uno de los actos centrales en el stand de la Diputación Provincial, con la exhibición gastronómica de productos de Almería, en la que el Restaurante ‘La Costa’ de El Ejido, ha presentado lo mejor de los sabores almerienses a los numerosos profesionales y visitantes que han acudido al espacio de la Institución Provincial. En el encuentro, ha participado más de 50 críticos gastronómicos, prescriptores y profesionales del sector, que han probado las propuestas de ‘La Costa’, elaboradas con productos almerienses, así como las marcas expuestas por las empresas que han viajado a Madrid con la Diputación.

El Diputado de Agricultura ha calificado la jornada de “todo un éxito” ya que, “las empresas almerienses han tenido la oportunidad de demostrar su buen hacer ante profesionales de primer orden en el sector gastronómico”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *