Aguilera critica el «cinismo» del PP ante el Acuerdo UE-Marruecos

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, criticaba ayer en Almería el «cinismo» de algunos miembros del Partido Popular de la provincia de Almería ante el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, al considerar que tenían en sus manos «impedir que se aprobase en el Parlamento Europeo la renovación del Acuerdo». Sin embargo, la titular del ramo manifestó que responsables del PP de la provincia no habían hecho lo que deberían para tratar de frenar su aprobación.

 

Asimismo, Clara Aguilera reprochó la actitud del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tanto antes de que se votase en el Pleno del Parlamento la ratificación del nuevo protocolo con Marruecos, como después. Para la responsable andaluza de Agricultura, el hecho de que el ministro no mostrara su postura antes de la renovación de la relación comercial entre ambas zonas está directamente vinculado a que «el acuerdo en vigor era suyo y no se iba a atrever a decir que no era bueno, cuando antes había manifestado todo lo contrario», apuntó Aguilera. Pero además, explicó la consejera de Agricultura y Pesca, «antes de venir a Almería y mostrar su apoyo a los productores de frutas y hortalizas, ha viajado a Marruecos, lo que dice mucho de su postura».

La consejera incidió en la importancia de «ser coherente en la política y en la vida», en un mensaje dirigido a los miembros del Partidos Popular. En este sentido insistió en que «siempre me he opuesto a que entrase en vigor el Acuerdo, en los términos negociados, al considerar que perjudicaba al sector productor de frutas y hortalizas de Andalucía y aunque el PSOE dijo que sí al Acuerdo en el Consejo, yo mantuve mi postura, en la que creo, y continúe diciendo ‘ no’ al Acuerdo dentro de mi propio partido». Al respecto, Clara Aguilera indicó que espera la misma correspondencia en Javier Arenas, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que los alcaldes del PP sigan su ejemplo. «Hay que defender lo mismo, independientemente de la posición en la que la se encuentre dentro de la política».

Clara Aguilera participó en las jornadas organizadas por Cajamar y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) sobre el futuro del desarrollo rural en el marco de la PAC.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *