Miguel López cede el paso a Blanco al frente de la Secretaria General de Coag

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) ha celebrado su Asamblea General en la que se ha llevado a cabo la elección de los nuevos miembros de su Comisión Ejecutiva, así como la designación de la figura que estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años. Miguel Blanco ha sido ratificado por los delegados de Coag como nuevo secretario general de la organización, siendo, por tanto, el sucesor del andaluz, Miguel López, que pasa a partir de ahora a ser el responsable de Coag-Andalucía.

 

Entre los miembros elegidos para configurar la nueva Comisión ejecutiva se encuentra el almeriense Eduardo López, hasta la fecha responsable a nivel andaluz de la Coordinadora de Organizaciones. Los ocho miembros de la nueva Comisión propusieron al apicultor zamorano Miguel Blanco como secretario general, siendo los cerca de 500 delegados participantes en la Asamblea General los que ratificaban al castellano leonés en su nuevo cargo.

Además de Eduardo López y Miguel Blanco, la nueva Comisión Ejecutiva se completa con el productor de porcino y olivar catalán, Josep María Jové, Miguel Padilla, productor olivar y porcino de Murcia, Andoni García, ganadero País Vasco, Rafael Hernández, horticultor de Canarias, Charo Arredondo, ganadera láctea de Cantabria y José Luis Iranzo, productor cereales y ovino-caprino de Aragón.

En la primera sesión plenaria que celebre la organización agraria se convocará la renovación de los representantes de las distintas áreas de Coag. Para la renovación del cargo que ostenta Andrés Góngora, secretario provincial de Coag-Almería, como responsable estatal de frutas y hortalizas, la delegación almeriense debe presentar su candidatura. Todo indica que desde Coag Almería propondrán a su representante provincial para que renueve como responsable de frutas y hortalizas. No obstante, según ha adelantado Góngora, «para los próximos años se van a determinar divisiones dentro del área de frutas y hortalizas. De esta forma, habrá un responsable estatal de cítricos, de hortalizas o de fruta de hueso, entre otras».

El flamante secretario general, Miguel Blanco, alabó la entrega de Miguel López al frente de la organización. Asimismo, sobre las líneas estratégicas principales de la organización, blanco destacó que «es más necesario que nunca manifestarnos a favor de un modelo agroalimentario sostenible al servicio de la sociedad y no de los grandes fondos especulativos». En este sentido, planteó trabajar por el mantenimiento de los sistemas de regulación de mercados y producción, el reequilibrio de la cadena agroalimentaria para garantizar precios remunerativos en origen y las ayudas a los profesionales activos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.