Amfar celebra el Día Internacional de la Mujer de ruta por la Alpujarra

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar-Almería) está preparando diversos actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. En esta ocasión, y como actividad destacada, contarán con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería en la organización de una ruta en la que recorrerán parte de la Alpujarra almeriense en automóviles de dicho club. Según la presidenta d Amfar-Almería, Adoración Blanque, con esta iniciativa «queremos seguir acercando a nuestras asociadas a las diferentes comarcas de nuestra provincia».

 

Y es que, el objetivo, señala Blanque, «es que las mujeres conozcan mejor parte de esta increíble comarca, las actividades económicas principales y su gastronomía». En 2011, recuerda Blanque, «nos desplazamos hasta el Almanzora y Los Vélez» y ahora, «es el turno de la Alpujarra». El acto se desarrollará durante la jornada del domingo 11 de marzo, confirman en la asociación. En estas fechas, según valoran desde Amfar-Almería, «nuestras reivindicaciones parecen contar con mayor atención, por este motivo desde la asociación no queremos que se olviden de las necesidades que tienen las mujeres rurales, en materia de formación, comunicación, servicios, etc. que en momentos como el actual no deben quedar en el limbo».

Dentro del recorrido que realizarán en coches clásicos, se incluyen varias visitas a empresas vitivinícolas. De esta forma, las asociadas visitarán la bodega propiedad de la familia Bosquet ‘Bodegas y Viñedos Laujar SAT’, donde realizarán una visita guiada acompañada de exposiciones sobre el proceso de elaboración del vino y las tipologías de uva.

En relación a la colaboración prestada a la Asociación de Mujeres y Familias por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, su presidente, José Juan Soria, ha manifestado que «es un placer para el club que presido participar en las actividades que organizaciones de la provincia nos solicitan y nuestras ocupaciones profesionales nos permiten, con el fin de mostrar el museo sobre ruedas que son los coches construidos antes del año 1940. Los vehículos de época permiten conocer el origen de la automoción y disfrutar de la belleza estética de estas joyas sobre ruedas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *