La Consejería de Agricultura imparte un curso de marinero pescador y otro de formación básica de pesca en la provincia

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, iniciará el próximo día 5 dos cursos destinados al sector pesquero de la provincia: uno, sobre formación básica, que se celebrará en Almería capital; y otro, sobre marinero pescador, en Carboneras. Ambas acciones formativas del Centro Náutico Pesquero del Ifapa de Almería se incluyen en el programa ‘Certificados de Especialidades Pesqueras’, y están cofinanciadas al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

 

El curso de formación básica, de modalidad presencial y 70 horas de duración, incluye entre otros contenidos un módulo de supervivencia en el mar en caso de abandono del barco, y otro sobre prevención y lucha contra incendios y primeros auxilios.

El curso de marinero pescador, también de modalidad presencial y 25 horas de duración, abordará temas como el gobierno y servicios de vigía y de guardia, operaciones de mantenimiento, seguridad y salud en las faenas de pesca, manipulación y conservación de productos de pesca, y protección del medio marino.

En la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de estos cursos y de otras acciones formativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *