Empresas andaluzas acuden en Alemania a la muestra internacional más importante del sector vitivinícola

Una delegación de ocho compañías andaluzas del sector agroalimentario participará en la 19ª edición de la feria ‘Prowein’, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el recinto Messe Düsseldorf (Alemania). Esta acción promocional internacional será posible gracias al apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

 

‘Prowein’ es una de las muestras más importantes del sector vitivinícola a nivel internacional. Está dirigida a un público exclusivamente profesional y es interesante para todo tipo de bodegas, tanto para aquellas que ya cuenten con un importador, como para las que aún están en una fase inicial de introducción en el mercado de referencia.

Según datos de la organización ferial, en la edición de 2011, 39.039 visitantes profesionales procedentes de 49 países pudieron contemplar 3.630 expositores distribuidos en los 40.451 metros cuadrados. La delegación española contó con 83 expositores repartidos en 1.355 metros cuadrados. En 2012, la participación andaluza también estará integrada en el Pabellón Español organizado por ICEX.

El marcado carácter internacional de esta feria ofrece a los expositores la posibilidad de entablar contacto no sólo con operadores alemanes, sino con visitantes profesionales procedentes de otros países.

Delegación andaluza

En ‘Prowein’ estarán presentes cuatro firmas de Cádiz (Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Tradición, Delgado Zuleta y Bodegas Gutiérrez Colosia), dos de Córdoba (Alvear y Bodegas Navarro), una de Granada (Bodega Los Barrancos) y otra de Huelva (Bodegas Rubio). Los productos que comercializan son aguardientes, brandis, licores, mostos, vinagres, vinos y otras bebidas alcohólicas.

Bebidas andaluzas en Alemania

Según los informes de Extenda, el germano es el cuarto mercado de destino de la exportación de bebidas andaluzas, con 21,6 millones de euros (8% del total) en 2011. Reino Unido lidera los países compradores de este sector con 55,1 millones de euros (20,7% del total) seguido de China (12,8%) y Filipinas (9,7%).

En total Andalucía exportó en 2011 bebidas por valor de 267 millones de euros, un 11,5% más que en el año anterior. Por provincias, Cádiz, con 215 millones de euros y el 80,5% del total lidera las ventas de la comunidad, seguida de lejos por Córdoba (6,5%) y Sevilla (5%). En 2010 el número de empresas exportadoras de bebidas fue de 406 y en los primeros once meses de 2011 ya se ha superado esa cifra en un 7,8%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.