Miguel López dejará de ser secretario general de Coag el próximo sábado

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) va a celebrar su XIII Asamblea General los próximos 2 y 3 de marzo en Madrid. En estos dos días los más de 200 delegados que participarán en la Asamblea profundizarán sobre el posicionamiento de la organización sobre asuntos agrarios de relevancia para el futuro del sector. Asimismo, elegirán una nueva Comisión Ejecutiva y el secretario o secretaria general de la organización que encabezará la misma. Miguel López, responsable nacional de Coag, no presenta su candidatura. Por Andalucía ha presentado su candidatura a formar parte de la Comisión Ejecutiva, el almeriense Eduardo López, actual secretario de Coag-Andalucía.

 

Esta Asamblea General se desarrollará bajo el lema ‘Agricultura y Alimentación’. Durante la primera jornada, los delegados concentrados en el Hotel Auditorium de la capital de España, se llevará a cabo un debate interno en el que se realice la lectura y votación del informe de actividad sindical y la ponencia sobre política agraria.

Para la jornada del sábado, segundo día de Asamblea, la Coordinadora de Organizaciones ha previsto la elección de la nueva Comisión ejecutiva nacional. Así, los delegados votarán a los 8 miembros que formarán parte de la futura dirección de la organización, entre los candidatos presentados por las diferentes uniones regionales de Coag. A continuación, explican desde Coag, «los integrantes de la Ejecutiva se reúnen y proponen un candidato para la Secretaría General que deberá ser ratificado por el plenario de la Asamblea. Al acto de clausura, en el que se darán a conocer los nombres de la nueva dirección estatal, está prevista la asistencia de un millar de agricultores y ganaderos de toda España así como la participación de destacadas personalidades del mundo agrario, político y económico.

En la actualidad, la coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos cuenta con 180.000 afiliados repartidos entre las 17 comunidades autónomas. Además, la organización tiene una red de 200 oficinas y una delegación permanente en Bruselas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.