La Junta inicia esta semana las obras de mejora de siete caminos rurales en Abla y Adra

La Consejería de Agricultura y Pesca iniciará en los próximos días las obras para la mejora de siete caminos rurales en Abla y Adra, vías propiedad los ayuntamientos de dichos municipios. Las obras, que se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’, se desarrollarán en las próximas semanas a lo largo de 5,8 kilómetros lineales, con una inversión global de 325.000 euros, que será asumida al cien por cien por la Junta de Andalucía. Con este Plan, según José Antonio Salinas, delegado de la Consejería en Almería, “la Junta actúa de forma solidaria con todos los municipios almerienses y andaluces, a la vista de las dificultades que atraviesan los ayuntamientos y en atención a las demandas de agricultores y ganaderos, para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales”.

 

En Abla, la Consejería actuará en los caminos de Montagón (1.435 metros de longitud), y Los Eneros (850 metros lineales). Al camino Montagón se le aplicará una capa de aglomerado en caliente, y al de Los Eneros un triple tratamiento superficial.

En Adra se mejorarán 3,5 kilómetros de cinco vías, a los que se aplicarán capas de aglomerado en caliente: camino del Camping La Habana (761 metros lineales); Rambla del Cabo (617 metros); cortijo de La Habana (443 metros); La Encantada (481 metros); y Patronato-Carboncilla (1.301 metros)

Con el inicio de los trabajos en Abla y Adra, la Consejería tendrá en marcha obras para la mejora de caminos rurales en 23 municipios de la provincia, la cuarta parte de las actuaciones previstas en el Plan ‘Encamina2’, mientras que se han finalizado ya ocho obras.

En la próxima semana está previsto que se inicien las obras en Alsodux y Benitagla, y a lo largo del mes de marzo, en Urrácal y Vélez-Rubio, entre otros municipios de la provincia. Por su parte, en La Mojonera, el proyecto está en fase de licitación de las obras, por lo que la actuación para la mejora de las vías propuestas por el Consis-torio de dicho municipio comenzarán también próximamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *