Los agentes de Medio Ambiente de la Junta en Almería formarán a 6 becarios en prácticas del IES Sierra Nevada Los agentes de Medio Ambiente de la Junta en Almería formarán a 6 becarios en prácticas del IES Sierra Nevada Los agentes de Medio Ambiente de

Seis alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Sierra Nevada’, de la localidad de Finaña, comenzarán en el próximo mes de marzo a realizar prácticas con los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, durante un período que comienza el 26 de marzo y finaliza el 29 de junio de 2012, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el citado centro de enseñanza y la Delegación de Medio Ambiente.

Medio Ambiente ha distribuido a los becarios en distintas Unidades, como son Cabo de Gata, Sierra de Gádor, Sierra de Bédar-Cabrera y Los Vélez, donde los alumnos observarán de primera mano las tareas que se llevan a cabo en materia forestal y medio ambiental. Conocerán las labores que se realizan en los montes de Almería entre las que se encuentran los trabajos de tratamientos selvícolas, arreglos de caminos forestales y otras.

Otra cuestión importante de su formación será ver cómo se desarrolla el trabajo en los Espacios Naturales Protegidos como Cabo de Gata o Sierra María-Los Vélez, donde van a llevar a cabo sus prácticas y se les instruirá acerca de los equipamientos de uso público, los planes de ordenación, la vigilancia de litoral, los usos prohibidos y permitidos, etc.

Para la delegada de Medio Ambiente es «una satisfacción que alumnos del Colegio del IES de Sierra Nevada, hayan elegido al Servicio de Agentes de Medio ambiente para realizar sus prácticas de empresa establecidas en sus ciclos formativos. El equipo humano con el que cuenta la Delegación Provincial tiene la suficiente preparación y conocimientos para ayudar a conseguir de los alumnos una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo».

El Servicio de Agentes de Medio Ambiente cuenta en la actualidad con una plantilla de 66 Agentes y 6 Celadores Forestales, con una alta cualificación profesional en materia forestal y medio ambiental, que han adquirido a través de su trayectoria profesional y mediante la formación continúa del personal. Son las personas en encargadas de la guarda y custodia de nuestros montes y espacios naturales protegidos, para el posterior disfrute de todas las personas, es decir, un equipo humano al servicio de la sociedad que nos demanda más y mejor calidad de vida.

Medio Ambiente ha nombrado tutor para la coordinación y el segui-miento de la formación en las distintas Unidades y las relaciones con el profesorado responsable del seguimiento al coordinador provincial de los Agentes de Medio Ambiente, José Manuel Pérez y a los coordinadores Luis Mazo, para Sierra de Gádor; Lorenzo Carrascosa para Cabo de Gata; Antonio Alonso para Sierra Cabrera-Bedar y Diego Herrero para la Sierra de Estancias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.