APROA incluye los cítricos al proyecto COEXPLAY para impulsar el consumo entre los niños

Los cítricos entran en el plan de promoción del consumo de frutas y hortalizas de COEXPLAY. Lo hace de la mano de la OPFH Cítricos del Andarax que en su visita al colegio CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor repartió zumo de naranja y naranjas ecológicas entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria del centro, en un desayuno sano y saludable. Juan Torres, gerente de Cítricos del Andarax participó en las actividades programadas en la campaña de COEXPLAY para concienciar a los niños de la importancia de consumir frutas y hortalizas y de llevar una buena alimentación con unos hábitos de vida saludables.

 

Por su parte la OPHF Casur visitó el CEIP Joaquín Visiedo de Viator. Allí Manuel Gálvez, miembro de la Junta Directiva de CASUR, distribuyó cerca de 100 kilos de tomate en rama entre los escolares de tercero de primaria del centro educativo.

Gracias a este proyecto de APROA, los escolares andaluces conocen el funcionamiento de la pirámide de alimentos, descubren los principales nutrientes y propiedades de las frutas y verduras, se fomentan entre los jóvenes su consumo tal y como aconsejan los nutricionistas con 5 raciones diarias y se potencia la práctica de deporte de una manera divertida y didáctica.

La participación de las frutas y hortalizas en la cesta de la compra de los hogares españoles ronda el 18 por ciento y está en claro descenso en los últimos años. Numerosos estudios estadísticos han demostrado que el consumo en edades tempranas de frutas y hortalizas aseguran un consumo a lo largo de la vida.

El incremento del consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes es un objetivo prioritario en el Plan de Gestión y Prevención de Crisis de la Organización Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA. Los niños tienen que relacionar el consumo de las frutas y hortalizas y el ejercicio físico con un estilo de vida sano y saludable. Han de considerar estos productos atractivos, saludables, sabrosos e imprescindibles en su dieta diaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.