Gran éxito de las Jornadas de Agricultura Ecológica de la Escuela Familiar Agraria «El Soto» (2)

Se han clausurado las Jornadas de Agricultura Ecológica de la Escuela Familiar Agraria «El Soto». Estas han sido recibidas con gran interés por parte del numeroso grupo de personas que se han congregado durante estos dos días. Dña. Carmen Álvarez Toro. directora de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias sentenciaba en la inauguración que «el futuro de la agricultura andaluza está en la calidad y en la agroecología», haciendo mención al reciente acuerdo de la Unión Europea con Marruecos, que tanto desfavorece los intereses del campo andaluz, en particular y del español y Mediterráneo europeo en general.

 

Así las ponencias se han sucedido durante estos dos días, abarcando distintos aspectos como la Política Agraria Comunitaria de la UE, la conversión del cultivo y la ganadería en ecológico, la comercialización o la calidad e importancia de los alimentos ecológicos para la salud.

Según el Registro de Industrias Agroecológigas de la Consejería de Agricultura (R.I.A.) tan solo 611 industrias de nuestra provincia son agroecológicas de las cuales 148 son del sector oleícola y 147 del cárnico, suponiendo entre estos dos casi la mitad del total. Por contra el sector apícola y azucarero sólo registra 7 empresas en toda la provincia.

Hoy día sabemos del gran problema que presenta en el sector agrario los costes y los bajos precios que percibe el primer eslabón de la cadena agraria: El agricultor. La Escuela Familiar Agraria «El Soto», en su interés por llevar la vanguardia y la formación al mundo rural, ha querido con estas Jornadas concienciar a agricultores, futuros agricultores y técnicos de la importancia que hoy día tiene el futuro en nuestra agricultura, sobre todo en nuestra provincia y región, ya que la agricultura y su rentabilidad es esencial para que no se abandonen las zonas rurales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.