FAECA alerta de las graves consecuencias de comercializar cítricos afectados por las heladas

Como consecuencia de las heladas sufridas en las últimas semanas, un porcentaje considerable de la producción de cítricos (naranjas y mandarinas, principalmente) han resultado afectados por las bajas temperaturas en un momento clave. En este sentido, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) alerta de las graves consecuencias que puede conllevar, para el sector, la puesta de este producto en el canal de comercialización. En el marco de una campaña como la actual, con precios hundidos, poner en circulación producto que no reúna condiciones comerciales óptimas puede acarrear un final de temporada todavía peor, con descenso drástico de la demanda y cotizaciones aún inferiores.

 

Por tanto, FAECA insta a las empresas comercializadoras y a las distribuidoras a que pongan especial cuidado en no introducir en el mercado cítricos dañados por las heladas ya que, aun siendo perfectamente comestibles, dañan la imagen del producto de calidad.

Asimismo, FAECA urge a las administraciones competentes a vigilar los intereses del sector y evitar que el producto afectado llegue a los lineales de comercialización.

FAECA cuenta con cerca de cuarenta cooperativas dedicadas a la producción y comercialización de cítricos frescos, las cuales facturan anualmente más de 70 millones de euros. Principalmente, se concentran en las provincias de Sevilla y Huelva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *